Nota de prensa: Spain DC analiza con el Ministerio de Economía el futuro de los data centers

La Asociación Española de Data Centers se ha reunido con el secretario de
Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales
Madrid

Foto de familia tras la reunión celebrada en Madrid hoy 11 de noviembre. De izquierda a derecha: Manuel Giménez, director ejecutivo de Spain DC; Ignacio Velilla, presidente de Spain DC; Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; y Emilio Díaz, vicepresidente de Spain DC. /// Foto de uso libre.

Madrid, 11 de noviembre de 2021 La Asociación Española de Data Centers ha mantenido hoy una reunión con el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, para analizar la situación actual y los planes de desarrollo del sector para los próximos años. A la cita, celebrada en la sede del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, han acudido por parte de Spain DC el presidente, Ignacio Velilla, el vicepresidente, Emilio Díaz y el director ejecutivo, Manuel Giménez.

El encuentro ha servido para que la asociación, creada el pasado mes de octubre, se presente como interlocutor del sector de los data centers ante el Gobierno de España, iniciando así una ronda de contactos institucionales que continuará con las administraciones autonómicas y locales. Asimismo, los representantes de Spain DC han expuesto al secretario de Estado la situación actual de los data centers en España, el país de Europa donde más crece el sector y que puede atraer inversiones por más de 5.000 millones de euros en los próximos años. Estas inversiones generan un retorno al PIB de 12 euros por cada uno invertido, además de ser un catalizador para atraer inversiones en sectores de alto valor añadido.

En este sentido, la asociación ha explicado su objetivo de convertir a España en el hub de interconexión del Sur de Europa gracias al crecimiento que está experimentando el sector de los data centers, un auge favorecido por la situación geográfica de la península ibérica, punto estratégico de enlace de Europa con Latinoamérica, África y Asia. Spain DC pretende convertir este potencial de crecimiento en realidad trabajando en tres grandes ejes: energía y sostenibilidad, educación y economía digital.

Durante el encuentro, la asociación también ha puesto de manifiesto los principales desafíos a los que se enfrenta el sector para asegurar su desarrollo, como una regulación energética que facilite la operativa de estas instalaciones, la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones o la necesidad de una estrecha colaboración con las administraciones públicas.

Para más información

MARLOW

Luis Rodríguez Poveda, 636 094 273 | luis.rodriguez@marlowinsight.com
Jorge Santo Tomás, 647 506 644 | jorge.santotomas@marlowinsight.com
David Robles, | 659 247 861 david.robles@marlowinsight.com

Entradas relacionadas

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.