Scroll Top

Gabriel Nebreda, nuevo CEO de Ingenostrum

287506_emergencia_ambiental

Con este nombramiento se refuerza su perfil internacional para consolidar y liderar el sector de las energías limpias y la transición energética.

· También cuenta en su consejo de administración con directivos como Luis Miguel Gilpérez, expresidente de Telefónica de España y Ana Buitrago, exsecretaria general de Amazon y senior advisor en PWC.

· Santiago Rodríguez Agúndez, fundador de la compañía, pasa a ser el nuevo presidente ejecutivo de la empresa.

 

Madrid 6 de mayo de 2024: Gabriel Nebreda se incorpora como nuevo CEO (Chief Executive Officer) de Ingenostrum. Con este nuevo nombramiento, la compañía de ingeniería española especializada en energías renovables refuerza su plan estratégico y su perfil internacional para convertirse en uno de los grandes líderes del sector a nivel mundial. Al nombramiento de Nebreda se suma el reforzamiento de su comité de administración y de dirección del que forman parte directivos como Luis Miguel Gilpérez, expresidente de Telefónica España, y Ana Buitrago, exsecretaria general de Amazon España y senior advisor en PwC. La entrada de un socio financiero como la empresa francesa Andera Partners en el negocio de Ingenostrum a finales del pasado año ha sido determinante para relanzar esta posición estratégica que hasta ahora desempeñaba Santiago Rodríguez Agúndez, fundador de la compañía que a su vez pasa a ser el nuevo presidente ejecutivo de la empresa. En sus planes de negocio a tres años, Ingenostrum apuesta por un fuerte crecimiento en todas sus áreas: energías renovables, almacenamiento energético, centros de datos y nuevos vectores energéticos, para consolidar y liderar el sector de las energías limpias y la transición energética.

Gabriel Nebreda es Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en legislación del sector eléctrico, además de Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE). En la trayectoria profesional de Nebreda destaca su labor en empresas como Ferrovial, donde comenzó su carrera profesional, y Gamesa, donde ejerció como responsable de desarrollo de negocio. Además, cuenta con una amplia experiencia en mercados tan diferentes como Portugal, Suecia, China o Estados Unidos. Desde el año 2017 su labor ha estado ligada a la compañía energética EDP, donde durante más de quince años ha trabajado en diferentes áreas de negocio y ha sido director de desarrollo de negocio y de operaciones, además ha sido miembro del consejo de administración de proyectos de eólica marina. Actualmente ocupaba el cargo de director general de EDP Solar España, puesto que desempeñaba desde que lanzó la empresa en mayo de 2019.

 

Sobre Ingenostrum

Ingenostum S.L es una compañía de ingeniería y desarrollo de proyectos de energías renovables que inició su actividad en 2009 con el propósito de contribuir a dibujar un mapa energético renovable en nuestro país y ayudar a sus clientes y colaboradores en su ruta progresiva hacia la descarbonización. Ingenostrum está formado por equipo multidisciplinar de profesionales altamente capacitados, sus áreas de trabajo son asesoría y desarrollo de ingeniería técnica en energías sostenibles, proyectos de hidrógeno verde y sus derivados (e-amonia o e-methanol). En la actualidad trabaja en la puesta en marcha de iniciativas de almacenamiento energético en baterías y cuenta con una importante unidad de negocio dedicada a los centros de datos neutros en carbono.

Sobre Andera Partners

Creada hace más de 20 años, Andera Partners es uno de los principales inversores en empresas privadas en Francia y a escala internacional. Sus equipos gestionan más de 4.000 millones de euros en inversiones en diferentes sectores, ciencias de la salud, capital de crecimiento y buyout, transacciones sin sponsor y transición energética.

La misión de Andera Partners es trabajar junto a las empresas para apoyar la consecución de un crecimiento sólido y sostenible. El rendimiento a través del compromiso colectivo conocido como “Power of And”, constituye el ADN de Andera Partners.

Con sede en París y oficinas en Amberes, Milán y Múnich, Andera Partners es propiedad al 100% de sus equipos, que cuentan con cerca de 110 profesionales, de los cuales 67 son expertos en inversiones.

 

Contacto: – Lidia Curto Pablos- lcurto@ingenostrum.com- +34 689 77 77 02

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.