Educación

Fomentamos el trabajo de calidad.

Vincular la industria de data center a la educación temprana y universitaria consiguiendo mejorar la capacitación técnica necesaria de los futuros profesionales de la industria.

Fomentar el empleo de calidad técnica que requiere la industria, mediante seminarios, becas y participación activa de los asociados para hacer atractivo el sector a profesionales con formación técnica.

Facilitar el acceso de los profesionales a los diferentes cursos disponibles en el sector a precios especiales para miembros y partners.

Junto con partners de educación y la industria, nos comprometemos todos los días a orientar el talento digital y técnico por el desarrollo en los centros de datos. De esta forma, nuestra economía digital puede seguir creciendo y mantenemos nuestra posición como puerta de enlace digital en el sur de Europa.

Nuestra posición

El mercado laboral se desarrolla a la velocidad del rayo, mientras que la creación o renovación de planes de estudios es un proceso muy lento. Para poder responder más rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado, el gobierno tendrá que flexibilizar la educación, de modo que las instituciones educativas puedan renovar más fácilmente los planes de estudio existentes. De esta forma también formamos a los jóvenes para las nuevas profesiones del mañana. Así podemos seguir satisfaciendo la demanda del mercado laboral a largo plazo.

Existe una gran brecha entre la demanda de trabajadores técnicos y la oferta de trabajadores calificados. Para mejorar la conexión con el mercado laboral, se debe apostar plenamente por una forma híbrida de formación, en la que el sector se involucre activamente en la educación y ofrezca apoyo pensando en los planes de estudio, ofreciendo prácticas, y dando conferencias invitadas en centros educativos y universidades. Para que esta nueva forma de formación sea un éxito, el apoyo del gobierno es fundamental.

Trabajar para data centers significa una trayectoria profesional garantizada, llena de crecimiento y oportunidades. Con la creciente importancia de Internet, el data center sigue creciendo y, con él, la demanda de talento (técnico). Actualmente, todas las empresas están buscando en el mismo grupo escaso de trabajadores calificados. Por lo tanto, debemos involucrarnos activamente en apelar a otros grupos objetivo para una profesión en el sector digital. Por ejemplo, existe un enorme potencial para entusiasmar a las mujeres jóvenes y también para educar a los jóvenes desfavorecidos.

¿Quién trabaja en los Data Center?

El sector español de data center es una fuente de empleo creciente. Debido a la digitalización de nuestra economía, el mercado laboral está cambiando rápidamente. Casi todas las aplicaciones digitales provienen o están ubicadas en data centers. Debido a que la sociedad y la economía española están cada vez más impulsadas hacia lo digital, el sector de los data centers también está creciendo con fuerza. En los últimos años en más del 15% anual. Trabajar en un data center ofrece, por tanto, enormes oportunidades para principiantes y profesionales que quieran contribuir al desarrollo de Internet y los últimos desarrollos en aplicaciones digitales como Cloud Computing, 5G, IoT, IA y Realidad Virtual y Aumentada.

¿Por qué trabajar para Data Center?

Cualquiera que trabaje en un data center trabaja a diario en la calidad y el desarrollo de Internet. A continuación, se muestran las seis razones principales para trabajar en un data center, según entrevistas con personas de la industria:

Trabaja en la primera línea de la digitalización y la innovación

Nube, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Robótica, Realidad Virtual… la tecnología digital está en todas partes y se está desarrollando a la velocidad de la luz. Todas estas tecnologías están literalmente alojadas en data centers. Por lo tanto, trabajar en la industria de los data centers significa trabajar en la cima de la innovación digital. Por lo tanto, el data center es el entorno de trabajo ideal para los fanáticos de los dispositivos; siempre trabajas con las últimas técnologías.

Seguridad laboral

En la industria de los data centers, hay seguridad laboral en el presente y futuro. A diferencia de muchos otros sectores, la automatización no provoca la desaparición de puestos de trabajo, sino más puestos de trabajo. Después de todo, el mundo solo se está volviendo más digital y eso significa que los data centers continúan creciendo con fuerza. Por lo tanto, elegir una carrera en el data center significa un futuro con seguridad laboral.

Trabaja para una gran empresa, pero en un equipo pequeño

Los data centers son únicos en el sentido de que son empresas enormes en tamaño y capital, pero a menudo trabajan con equipos pequeños. Aunque se requiere una enorme cantidad de experiencia para mantener un data center de colocation o hiperescala, el equipo que está presente a diario es relativamente pequeño. Junto con los demás departamentos, cumple una tarea importante dirigida a la continuidad y fiabilidad. Debido a esta interdependencia, se construye un vínculo especial como equipo, lo que crea una atmósfera familiar. Las líneas son generalmente cortas y suele tener una estructura plana con poca jerarquía.

Muchas oportunidades de formación y carrera

El data center es una intersección única de todo tipo de tecnologías diferentes. Eso lo hace muy interesante y, al mismo tiempo, significa que casi todos los principiantes necesitan entrenamiento adicional para poder comenzar su carrera. Además, los data centers siempre están operando con las últimas tecnologías, lo que significa que la formación y educación continuas de los empleados se encuentran enmarcadas en el transcurso natural del negocio. Esto significa que un data center es también una empresa de formación. Se aplica lo siguiente: cuanto más domine todas estas diferentes áreas de especialización, más podrá progresar dentro de la organización.

Salario atractivo con buenas condiciones

España se está convirtiendo en una de las regiones de referencia en data centers a nivel europeo, con un ecosistema creciente, lo que lo convierte en un actor global importante en el campo de los centros de datos. Por lo tanto, no es de extrañar que se trate de una industria próspera en la que se ofrecen buenos salarios a los empleados, junto con una serie de beneficios asociados de calidad.

Todavía puede ir en todas las direcciones 

¿Está casi terminado con su educación y aún no está seguro de en qué dirección de la tecnología desea ir? ¡Entonces no hay mejor punto de partida que un data center! La complejidad y los procesos críticos de los data centers significan que todos los que se ponen a trabajar deben tener un amplio conocimiento de todas las instalaciones y procesos. Debido a que comienzas como generalista, esto significa que aún puedes ir en todas las direcciones en función de lo que te parezca interesante.

Noticias

Mantente informado con las últimas noticias de nuestro Blog.

beca.talento noticia
27 Abr: Becas Talento Data Center

Spain DC y DCPRO Training lanzan el primer gran programa en España de becas de formación y prácticas para personal cualificado…

Spain Data Center Report Q4-2021_Spain DC-1
01 Abr: Spain Data Center REPORT Q4 2021

El primer informe de Spain DC sobre el sector del data center confirma la capacidad de Madrid para ser hub digital del sur de Europa.

IMG_7875
21 Mar: Visita Institucional Data4

El pasado viernes, una delegación de la Comunidad de Madrid continuó con su ronda de visitas para conocer más sobre los data centers de la mano de SPAIN DC.

Jornada ICEX - Spain

Noticias

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sobre nosotros

SPAIN DC es la asociación de data centers en España, la base de la economía digital. SPAIN DC conecta los data centers líderes del mercado y los proveedores de alta calidad en España con una misión: fortalecer el crecimiento económico y perfilar el sector del data center ante el gobierno, los medios y la sociedad.

Contacto

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.