Scroll Top

Emilio Díaz, nuevo presidente de la Asociación Española de Data Centers, Spain DC

Spain DC ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en la que Emilio Díaz ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación.

Además, se han renovado los cargos de la Junta Directiva, que se amplía a 12 miembros con las incorporaciones de Amparo García (Cyrus One), David Blázquez (AWS) y José Luis Herrero (Walhalla). Por su parte, Eulalia Flo (Equinix) y Robert Assink (Digital Realty) son los nuevos vicepresidentes. Juan Carlos Vaamonde (Data4) será el encargado de la secretaría general. Patricia Rodríguez (iMasons) continúa al frente de la tesorería. Markel Gruber (Global Switch), Armando Layna (Sales for You), José Luis Friebel (DCD) y Ricardo Abad (Quark) se mantienen como vocales.

Para este nuevo mandato, la Asociación se marca como objetivos mejorar el acceso a la energía, trabajar en la generación de talento y de conocimiento, la rendición de cuentas y aumentar la presencia institucional de Spain DC a todos los niveles, local, regional, del Estado e internacional.

Tras su nombramiento, Emilio Díaz aseguró que “la Asociación ha hecho hasta ahora un gran trabajo para dar a conocer el sector y eso lo demuestra el más de un centenar de miembros que integran Spain DC, pero los retos que nos quedan por delante nos exigen tener más ambición y proactividad para lograr que nuestra sociedad avance en el mundo digital”.

Además, Díaz terminó su intervención agradeciendo el trabajo de la Junta saliente, con especial mención a la labor de Ignacio Velilla como presidente de la Asociación, desde su creación en 2021 hasta su salida el pasado mes de octubre

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.