Scroll Top

Industria conectada, sostenible y segura a través de la iluminación

Advanced Factories 1

Signify, líder mundial en iluminación, ha estado presente como partner en Advanced Factories, el encuentro anual de los líderes industriales al que acuden las empresas más innovadoras a presentar las tecnologías que permiten impulsar la competitividad industrial gracias a nuevos modelos de negocio y nuevos procesos de producción.

Como compañía que se encuentra entre las 25 con más patentes en toda Europa, Signify ha evolucionado desde el modelo de venta de producto a una empresa digital gracias a la incorporación de los datos tomados desde los multisensores integrados en las luminarias y con el valor añadido de su oferta de servicios de iluminación es posible incorporar estos datos e información obtenidos a la nube pudiendo así optimizar procesos y espacios.

En el marco de Advanced Factories, David Marsal, Business Developer en Industria en Signify, estuvo charlando con otros expertos del sector sobre la servitización de iluminación que permite de forma sencilla actualizar y mejorar la instalación, consigue optimizar los procesos y reducir los costes y los accidentes laborales.

Light as a Service: Olvídate del diseño, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento

Como proveedor de soluciones de iluminación conectada IIOT (Industrial Internet of Things), Signify ha experimentado cómo los clientes muchas veces no desean o no tienen tiempo de usar estos sistemas conectados, por lo que suelen recurrir a servicios de mantenimiento, gestión y reportes recurrentes.

Signify ha desarrollado una solución innovadora llamada Light as a Service (LaaS), que garantiza que los clientes tengan condiciones de iluminación óptimas en sus áreas de trabajo. Este modelo garantiza que las luminarias estén siempre en estado de uso continuo y correcto, y el cliente paga el servicio a través del ahorro energético generado. Esto garantiza que el cliente no sólo reciba los niveles de lux prometidos, sino que también se beneficie de unos costes energéticos reducidos.

Además, el modelo LaaS de Signify ofrece algo más que condiciones de iluminación óptimas. Los sensores utilizados para monitorizar los niveles de iluminación también recopilan datos sobre el uso de diferentes espacios. Estos datos permiten a los gerentes tomar decisiones informadas y emprender acciones basadas en los conocimientos recopilados. Además, la tecnología de posicionamiento en interiores permite a los administradores localizar activos con precisión, facilitando la optimización de su uso y una mejora de la eficiencia.

 

Links de interés:

https://www.advancedfactories.com/agenda-sessions/signify-iberia-industria-conectada-sostenible-y-segura-a-traves-de-la-iluminacion-20240411/

https://www.interact-lighting.com/es-es/application-areas/industry

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.