Scroll Top

Spain DC celebra el Día Internacional del Data Center con un encuentro con medios en las instalaciones de Equinix

1

Con motivo del Día Internacional del Data Center, Spain DC ha organizado un desayuno informativo dirigido a medios, seguido de una visita al centro de datos de Equinix MD6 IBX.

El objetivo era abordar la importancia de este sector para la digitalización, la economía y la sociedad en su conjunto. Eulalia Flo, vicepresidenta de la Asociación, y Manuel Giménez, director ejecutivo, han sido los encargados del desarrollo de la presentación, que ha puesto el foco en el contexto de esta industria y las cifras que la rodean, como su impacto económico o sus expectativas de crecimiento.

Según Giménez: “Es muy importante para nosotros dar a conocer el alcance de los data centers y su repercusión en el día a día de todas las personas. Todas las acciones que llevamos a cabo en internet, desde enviar un email a comprar un producto de forma online, pasan por un centro de datos. Por eso, ¿qué mejor que el Día Internacional del Data Center para destacar su importancia y su contribución a la transformación digital?”.

Tras el encuentro informativo, los periodistas han realizado una visita guiada a MD6 IBX para conocer el interior de esta instalación y los diferentes espacios que la integran, como las salas blancas (salas de servidores), la sala UPS (sala de energía), la sala de baterías, las salas de mecánicas en azotea y la climatización de todas estas salas.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.