Scroll Top

La Asociación Española de Data Centers retoma el ciclo SpainDDC con un desayuno junto a UNEF

1

La Asociación Española de Data Centers retoma el ciclo SpainDDC con el desayuno “El sol. Futuro de la energía: visión del sector fotovoltaico en España para la industria del Data Center”, organizado junto a UNEF, la Unión Española Fotovoltaica.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Hotel Bless de Madrid, ha sido presentado por Manuel Giménez, director ejecutivo de SpainDC, quien ha afirmado que “en España, los centros de datos son nativos sostenibles y, en un país con el nuestro, con tantas horas de sol, la energía fotovoltaica es y debe ser capital. Es por esto que esta alianza con UNEF tiene mucho sentido. Si importante es para nosotros la demanda energética, más importantes somos nosotros para la oferta”.

 

 

José Donoso, director general de UNEF, ha sido el encargado del desarrollo de la presentación, en la que ha destacado que “además de tener un gran recurso solar, tenemos una red robusta. Estos dos factores nos hacen un país atractivo para industria electro intensiva, como la de los Centros de Datos. Tenemos la capacidad de atraer grandes inversiones”.

Por su parte, Rafael Benjumea, presidente de UNEF, ha reforzado estas ideas al resaltar que “España tiene la ventaja de producir energía barata y limpia. Una ventaja que tiene que servir para atraer industria y consolidarla”.

 

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.