¿Por qué alojarse en un data center?

Cada vez más empresas, Administraciones Públicas y otras organizaciones eligen migrar su infraestructura de TI a un data center.

Las siguientes son las principales razones para la subcontratación del data center.

Fiabilidad

Un data center de un proveedor de Colocation tiene sistemas redundantes que serían demasiado costosos para que la mayoría de las empresas los compren y mantengan por sí mismos. La redundancia de un data center, en términos de refrigeración y suministro de energía asegura que los datos y servicios del cliente estén siempre accesibles, incluso en el caso de un corte de energía.A

Eficiencia energética

La industria de los data centers en España tiene un importante compromiso con el cuidado del medio ambiente y el uso eficiente de las fuentes de alimentación eléctrica, teniendo la mayoría sistemas para garantizar el ahorro de energía y contando con gran cantidad de suministro renovable. Concentrar equipos de TI en un solo lugar y operarlos con los equipos más avanzados puede ahorrar enormes cantidades de energía. Pese a que hay quien tiene una concepción de los data center como “devoradores de energía”, ocurre lo contrario: sin data centers sostenibles, la sociedad digital consumiría más del doble de energía.

Rentabilidad

Un data center es una solución económica para hacer uso de equipos y servicios de la máxima calidad. Generalmente, para una compañía es inviable económicamente contar con toda esta infraestructura a un coste razonable y alcanzando los mismos estándares que una empresa dedicada a los servicios de Colocation. Un data center de estas características garantiza la disponibilidad continua a un precio que las empresas pueden permitirse.

Escalabilidad

Las limitaciones físicas propias de las instalaciones on-premise de las empresas hacen a menudo difícil la expansión de sus capacidades IT. Contar con servicios de Colocation significa estar en un espacio con capacidad de crecimiento a través de densificación de energía como de la construcción de nuevo espacio IT, contando incluso con diseños modulares capaces de adaptarse de forma casi inmediata a las necesidades de los diferentes clientes.

Gestión de riesgos

Para cuando se dan incidencias en los equipos de IT, recurrir a servicios de Colocation es una buena estrategia para garantizar la continuidad del negocio, para garantizar una conectividad y alimentación eléctrica constante durante las interrupciones en los nodos desplegados en diversos data centers, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de una interrupción de servicio.

Amplia elección

Cada data center es un ecosistema de proveedores de todo tipo de servicios digitales. La cantidad de proveedores de red, interconexión, redes de difusión de contenido, intercambios de contenido y proveedores en la nube proporcionan una plataforma única para tomar la decisión de migrar los sistemas de una compañía a un data center.

Noticias

Mantente informado con las últimas noticias de nuestro Blog.

Beautiful,Young,Engineer,With,Laptop,Working,In,Blurry,Data,Center
30 Sep: Data Centre World Madrid, del que SpainDC es Event partner, expondrá el CPD del futuro

El Data Centre World Madrid, exposición en la que la Asociación Española de Data Centers es uno de los ‘Event partner’, abrirá sus puertas el próximo 26 y 27 de octubre….

3. Reunión Spain DC - Consejería de Medio Ambiente
29 Jul: Spain DC analiza con la Comunidad de Madrid el futuro de los data centers en la región

La Asociación Española de Data Centers ha mantenido hoy una reunión con la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid…

Noticias

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sobre nosotros

SPAIN DC es la asociación de data centers en España, la base de la economía digital. SPAIN DC conecta los data centers líderes del mercado y los proveedores de alta calidad en España con una misión: fortalecer el crecimiento económico y perfilar el sector del data center ante el gobierno, los medios y la sociedad.

Contacto

Menú

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.