Scroll Top

Spain DC analiza con el Ministerio para la Transformación Digital el futuro de los centros de datos

1. Reunión Spain DC - Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, ha analizado con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública los principales retos a los que se enfrenta el sector de los centros de datos en los próximos años.

Emilio Díaz, presidente de la patronal, y Manuel Giménez, director ejecutivo, se han reunido con la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz. Durante el encuentro, han coincidido en el objetivo de lograr que España se consolide como el principal hub de interconexión del sur de Europa. Para conseguirlo, desde la Asociación señalan que es fundamental asegurar el acceso a la energía de los centros de datos como industria clave para la transformación digital del país.

Según Emilio Díaz, presidente de Spain DC: “Hemos encontrado una gran receptividad y alineamiento en el Gobierno con la necesidad de asegurar la transformación digital de España. Para conseguirlo es necesario que las infraestructuras que van a liderar ese cambio tengan acceso a la energía necesaria para asumir, por ejemplo, la llegada de la IA. España, hay que recordar, no tiene un problema de producción de energía, sino de transporte”.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.