Scroll Top

Spain DC celebra la creación del Ministerio de Transformación Digital

José Luis Escrivá

La Asociación Española de Data Centers, Spain DC, celebra la creación del Ministerio de Transformación Digital para la nueva legislatura. En los próximos días, la patronal va a solicitar una reunión con el ministro José Luis Escrivá con el objetivo de explorar vías de colaboración público-privada en asuntos como la regulación, la eficiencia energética o la necesidad de talento.

En palabras de Manuel Giménez, director ejecutivo de Spain DC: “Desde nuestra Asociación, creemos que la transformación digital de un país pasa por tener una industria sólida de centros de datos que permitan un crecimiento eficiente y sostenible de la economía digital. Para ello, es fundamental trabajar codo con codo con las distintas administraciones y esperamos que la creación de este nuevo ministerio abra nuevas vías de colaboración y refuercen las ya existentes”.

Según el último informe de Spain DC, la industria del Data Center atraerá a nuestro país cerca de 8.000 millones de euros en inversión directa hasta 2026, multiplicando por seis la actual potencia instalada y con un impacto en el PIB de casi 60.000 millones de euros. En este sentido, apunta el informe, es importante que se garantice el acceso a la energía y se agilicen los permisos por parte de las administraciones, ya que el sector de los centros de datos está en pleno crecimiento en España.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.