Scroll Top

Spain DC celebra su IV Encuentro Anual en Valencia

Spain DC ha celebrado su IV Encuentro Anual en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Ha sido una oportunidad para que los principales profesionales del sector se reuniesen en un espacio de referencia para el networking, la creación de sinergias, así como para el análisis de los asuntos que más importan a la industria de los centros de datos, como la regulación, la escasez de talento o los avances en sostenibilidad.

El evento ha contado con el apoyo de las administraciones valencianas. Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, y Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, han participado en el acto institucional de apertura junto a Emilio Díaz, presidente de nuestra Asociación.

Representantes de IE University y Business School, de la Universidad Rey Juan Carlos, de Big Onion y de Telxius han impartido varias ponencias en las que han abordado desde la contribución de la economía digital a la descarbonización, hasta el impacto de la IA y el potencial de los datos no estructurados, pasando por los cambios en el epicentro de la interconexión.

Además, hemos disfrutado de tres mesas redondas a lo largo del evento. La primera de ellas, protagonizada por Hewlett Packard Enterprise (HPE), Nvidia, Super Micro Computer Inc. y Vertiv, ha versado sobre los centros de datos como soporte básico para la llegada y despliegue de la inteligencia artificial.

A continuación, representantes de Alantra Partners, BDO Legal España, Legrand Iberia y Nedgia-Naturgy, han debatido, moderados por CyrusOne, sobre el papel del data center en el marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). Para terminar la jornada, Equinix ha moderado la última mesa redonda, en la que han participado ESpanix, Telxius, DE-CIX, Islalink y Akamai, que han abordado el potencial del sur de Europa como hub de interconexión.

Queremos agradecer especialmente a Carbonell Figueras, Datacenter Dynamics, Engie, Fibratel, Grupo Cobra, Grupo Elecnor, HiRef, Itercon, Legrand, NIXVAL, PGI Data Centers, Siemens, SIERRA Ingeniería Eléctrica, Signify, STULZ, Vertiv, Walhalla y Zumtobel por su apoyo como patrocinadores del evento.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.