Scroll Top

Spain DC colabora en la jornada técnica “Centros de Datos. Proyectos de Futuro”

2

Spain DC ha colaborado en la jornada técnica “Centros de Datos. Proyectos de Futuro”, organizada por ASHRAE Spain Chapter y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, con el apoyo de Digital Realty.

Durante el encuentro, centrado en dar a conocer el sector a estudiantes universitarios, se han abordado cuestiones como los desafíos a los que se enfrenta la Ingeniería en Centros de Datos y los diferentes sistemas de refrigeración de estas instalaciones. Además, los asistentes han podido realizar una visita guiada al centro de datos MAD4 de Digital Realty y conocer sus sistemas electromecánicos y de refrigeración.

Robert Assink, vicepresidente de Spain DC, ha puesto el foco en la importancia del talento cualificado en la industria de los centros de datos, destacando que “hay una escasez enorme de ingenieros en el sector, porque cada día es más grande”. Además, ha puesto en valor el papel de los data centers para la transición energética. En palabras de Assink: “Sin centros de datos no hay mejor calidad de vida, ya que estos contribuyen a la descarbonización”.

 

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.