Scroll Top

Spain DC difunde entre escolares y universitarios la importancia de los centros de datos

1696588974675

Spain DC, la Asociación Española de Centros de Datos, ha puesto en marcha una iniciativa para difundir entre escolares y universitarios los conceptos básicos del sector de los centros de datos. Una divulgación que se está haciendo mediante la presentación de un folleto titulado ¿Qué es un Data Center? Con ilustraciones de la reconocida diseñadora Miriam Persand.

La presentación, que se ha realizado a los alumnos de primero y segundo de bachillerato del colegio madrileño Corazón Inmaculado, cuenta de una manera sencilla y didáctica los tipos de centros de datos que existen, para qué se utilizan y cómo funcionan por dentro, además de explicar la importancia que estas infraestructuras tienen para la digitalización de un país y lo fundamentales que son en nuestro día a día.

 

El folleto también incluye los principales retos del sector, como la apuesta total por las energías renovables, la mejora de la red de transporte o solucionar la escasez de talento. El próximo encuentro será en noviembre con los alumnos de ingeniería de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.