Scroll Top

Spain DC e ICEX unen fuerzas para potenciar la exportación de servicios digitales

Jornada ICEX - Spain

La Asociación Española de Data Centers, Spain DC, ha organizado junto a ICEX España Exportación e Inversiones la jornada “Data Centers. Exportación de servicios digitales”, que se ha celebrado en la sede del organismo público en la tarde del 16 de marzo. En el evento, los principales actores del sector han podido conocer de primera mano las oportunidades de negocio y nuevos mercados internacionales, así como exponer la fortaleza de los data centers en España y su enorme potencial de crecimiento.

Durante la reunión, a la que han asistido representantes de los operadores y constructores más destacados de data centers, ingenierías, integradores de soluciones IT o proveedores de servicios en la nube, se ha contactado, a través de videoconferencia, con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Brasil, México, Colombia y Chile, para conocer el canal de acceso más adecuado en los mercados de su competencia.

Según Manuel Giménez, director ejecutivo de Spain DC “Latinoamérica es una de las zonas geográficas del planeta que más está creciendo en cuanto a economía digital y que por tanto más oportunidades de negocio ofrece para el sector español del data center, tanto para apoyar sus necesidades de crecimiento como para facilitar a sus empresas que puedan migrar sus datos a nuestras infraestructuras”.

La sesión finalizó con un café que sirvió como centro de networking y para compartir impresiones y estrategias para fomentar la internacionalización del sector.

Para más información – MARLOW
Luis Rodríguez Poveda | luis.rodriguez@marlowinsight.com
Jorge Santo Tomás | jorge.santotomas@marlowinsight.com
David Robles | david.robles@marlowinsight.com

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.