Scroll Top

Spain DC organiza junto a Schneider Electric el encuentro “Innovation Talk: Data Center Meeting Point, Madrid 2024”

2

Spain DC ha organizado junto a Schneider Electric el encuentro “Innovation Talk: Data Center Meeting Point, Madrid 2024” con objeto de fomentar el debate sobre la innovación en el sector de los centros de datos.

El encuentro ha comenzado con las palabras de bienvenida de Alberto Iglesias, director de D+I, junto a las intervenciones de Emilio Díaz, presidente de Spain DC, y Pablo Ruiz Escribano, VP Secure Power & Servicios de Schneider Electric.

 

El acto central del encuentro ha consistido en una ponencia de Manuel Pérez-Tabernero, End Users Sales Manager de Schneider Electric, en la que ha abordado el impacto de la inteligencia artificial en el desarrollo del sector bajo el título “Innovación en el camino hacia los Data Centers climáticamente positivos”.

A continuación, Víctor Melo, Solution Architect de Schneider Electric, ha presentado a los asistentes nuevas herramientas que favorecen la eficiencia energética en los centros de datos.

En palabras de Emilio Díaz: “La industria del data center se encuentra en la vanguardia de la sostenibilidad gracias a las transformaciones que cada uno de nuestros partners introducís en la cadena de valor. Y esa capacidad innovadora, generadora de riqueza, es la que servirá como “palanca” para convencer a las administraciones de la importancia de facilitar el acceso a la energía para una industria como la nuestra, que no deja de crecer y puede contribuir muy positivamente al presente y al futuro de nuestro país”.

 

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.