Scroll Top

Spain DC organiza la jornada “Data Centers: Situación de mercado y aspectos regulatorios” junto a CBRE y Pérez-Llorca

WhatsApp Image 2024-04-09 at 15.24.26

La Asociación Española de Data Centers ha organizado junto a CBRE y Pérez-Llorca el encuentro “Data Centers: Situación de mercado y aspectos regulatorios”.

Elliot Zounon, director de Data Center Solutions Iberia de CBRE, ha iniciado la jornada abordando el mercado español de centros de datos y su relevancia para EMEA. A continuación, Ana Cremades, socia de Regulatorio y Energía de Pérez-Llorca, ha puesto el foco en los aspectos regulatorios del acceso al suministro eléctrico de los Data Centers.

El encuentro ha finalizado con un panel de debate sobre la importancia de la regulación en el sector de los centros de datos en el que han participado Manuel Giménez, director ejecutivo de Spain DC; Antonio Ríos, partner de VIA DC; Francisco Porras, responsable de Edged Data Centers de Merlin Properties; Máximo Escriche, Managing Director de Escriche Consulting; y Pablo Román Sarramián, DCS Business Development Director for Iberia de CBRE.

En palabras de Giménez: “Es imprescindible que las administraciones públicas sean conscientes de que actualmente la red de transporte de energía eléctrica es insuficiente y desfasada, ya que se diseñó con datos de 2018, nada que ver con la situación de transformación digital que estamos viviendo. En este sentido, necesitamos que la nueva regulación se adapte a las necesidades del sector, tanto de la demanda como de la oferta”.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.