Scroll Top

Spain DC participa en DCD>Connect Madrid 2024 con presencia institucional, actividades y mesas redondas

1

Spain DC ha participado, un año más como Institutional Partner, en DCD>Connect Madrid 2024, evento de referencia en el sector de los centros de datos en el sur de Europa.

Emilio Díaz, presidente de Spain DC, ha participado en el acto institucional de apertura, en el que también han intervenido Silvia Roldán, viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid; Jerónimo Mora, secretario autonómico de Innovación de la Generalitat Valenciana; Ángel Niño, titular del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; y José Luis Friebel, managing director de Datacenter Dynamics.

 

 

Posteriormente, Manuel Giménez, director ejecutivo de nuestra Asociación, ha formado parte del debate “European Energy Efficiency Directive: too big an obstacle or a magnet for data center investments?”, en el que se ha abordado cómo impactan este tipo de regulaciones en los centros de datos y la sostenibilidad en el sector.

 

 

Junto a DCD>Academy, hemos celebrado el workshop “DCD>Next-Gen: Data Center Professionals”, como parte de los esfuerzos de Spain DC por acercar los centros de datos a alumnos universitarios y superar el reto de atraer talento cualificado a nuestra industria.

Además, hemos organizado la mesa redonda “Centros de Datos, infraestructura y servicio público”, en la que Spain DC, junto a representantes de diversas administraciones, hemos abordado los intereses compartidos en materia de centros de datos, y cómo estos pueden mejorar los servicios públicos.

 

 

Para terminar la jornada, Manuel Giménez ha intervenido en la clausura de DCD>Connect Madrid 2024 junto a Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, y José Luis Friebel, managing director de Datacenter Dynamics.

Ha sido un placer formar parte de este evento y contribuir a la generación de conocimiento y networking en torno a nuestra industria. ¡Nos vemos en DCD>Connect Madrid 2025!

 

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.