Scroll Top

Spain DC participa en la jornada “El éxito de la transición energética e industrial dependerá de las redes eléctricas”

Manuel-Gimenez-1024x574

La jornada sobre transición energética organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con Energía y Sociedad, ha reunido a más de 400 personas entre expertos, profesionales, estudiantes e instituciones que se han inscrito a la

Manuel Giménez, director ejecutivo de SpainDC, ha intervenido en la mesa titulada “Las redes en el centro de la transición energética y digital”. Durante este encuentro, se analizó la situación actual de la infraestructura eléctrica y su papel crucial como agente de cambio para atraer inversiones y fomentar modelos de negocios sostenibles.

Giménez, ha señalado como nos encontramos ante la revolución de los datos y España tiene una posición privilegiada para convertirse en una potencia de atracción de Data Centers. Para alcanzar dicho objetivo es necesario contar con una planificación de la red de transporte que no sea quinquenal y se revise con carácter dinámico.

En palabras de Giménez: “España compite con nuestros países vecinos por la oportunidad de la transición energética”.

En la mesa, moderada por Óscar Barrero, socio de la división de Consultoría de PwC, han participado también Marta Castro, directora de Regulación de AELEC, Juan Virgilio Márquez, director general de AEE, y Arturo de Lucía, director general de AEDIVE.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.