Scroll Top

Spain DC participa en la jornada “Las redes de distribución y el papel del DSO: una nueva forma de mejorar la gestión energética”

thumbnail_IMG_20240206_125825

Spain DC ha participado en la jornada “Las redes de distribución y el papel del DSO: una nueva forma de mejorar la gestión energética”, organizada por aelēc, la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica.

El encuentro ha tenido lugar en el contexto de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, GENERA, que ha comenzado hoy en IFEMA y se prolongará hasta el próximo día 8.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Paloma Sevilla, directora general de aelēc. Después, ha intervenido Miriam Bueno, subdirectora general de Prospectiva, Estrategia y Normativa en Materia de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Posteriormente, ha tenido lugar la mesa de debate “Los retos hacia una electrificación de la demanda final”, moderada por Alberto Sanz, redactor de economía y empresas en Vozpópuli. Además de Manuel Giménez, en la mesa también han participado Marta Castro, directora de Regulación de aelēc; Karen Davies, secretaria general de ANFEVI; Luis Marquina, presidente de AEPIBAL; y Héctor de Lama, director técnico de UNEF.

Por su parte, Josep María Salas, consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha sido el encargado de la clausura de la jornada

Manuel Giménez, director ejecutivo de Spain DC, ha destacado que “un país como el nuestro tiene un enorme potencial por la abundancia de sol, viento, conectividad y ubicación geográfica. Pero, si no somos conscientes de la importancia del desarrollo de la red de distribución eléctrica, nos pasará lo mismo que en las tres revoluciones industriales anteriores: nos quedaremos fuera. Estamos a tiempo, pero no tenemos todo el tiempo del mundo”.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.