Scroll Top

Spain DC participa en la mesa redonda “Centros de Datos: la Industria de Moda en España”

1706095594518

Spain DC ha participado en la mesa redonda “Centros de Datos: la Industria de Moda en España”, organizada por D+I (Disruptores e Innovadores), medio digital líder en contenidos tecnológicos que se publica junto al periódico EL ESPAÑOL.

El objetivo del encuentro era abordar cómo los centros de datos están transformando la infraestructura tecnológica de España. Además, se han tratado temas clave como la sostenibilidad energética de los data centers, la seguridad y protección de datos, y la implementación de nuevas tecnologías como la IA para optimizar su gestión.

 

 

Juan Carlos Vaamonde, secretario general de Spain DC, ha destacado que “quedan algunas cuestiones pendientes para fortalecer la industria de los centros de datos en España. Una de las más importantes, junto con el reto del talento, es el acceso a la energía. Necesitamos transformar la manera en la que pensamos la red eléctrica. En España tenemos un problema de límite temporal que es necesario solucionar para atraer las inversiones extranjeras. Hemos de dar certidumbre y agilizar plazos para estar a la altura de las necesidades actuales de las telecomunicaciones”.

En la mesa redonda también han participado Luis Casero, director de Marketing de Portfolio para Europa, Oriente Medio y África de Vertiv; Raquel Figueruelo, directora de Desarrollo de negocio de Digital Realty; Fran Villalba, fundador y CEO de Intern INTERNXT; y Edgar Martínez, Cloud and Data Center GTM Specialist de NTT DATA.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.