Scroll Top

Spain DC presenta el sector del Data Center en la Comunidad Valenciana

1. Foto de familia (1)

Spain DC ha presentado el sector del Data Center en la Comunidad Valenciana: una puerta al Mediterráneo.

El acto institucional ha contado con las intervenciones de destacadas autoridades de la región, como Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana; y Paula Llobet Vilarrasa, concejala de Turismo, Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia.

Por su parte, José Luis Herrero, CEO de Walhalla, y Armando Layna, socio director de Sales4U, ambos vocales de la junta directiva de Spain DC, han dado la bienvenida a los asistentes.

Posteriormente, la presentación del sector en la Comunidad Valenciana ha corrido a cargo de Manuel Giménez, director ejecutivo de Spain DC, quien ha destacado el gran potencial de esta región para convertirse en un punto estratégico del crecimiento de esta industria en España. En palabras de Giménez: “La Comunidad Valenciana presenta todos los elementos competitivos para constituirse como una alternativa a otros centros de conectividad como Barcelona o, salvando las distancias, Marsella”.

Manuel Giménez también ha moderado la primera mesa redonda de la jornada, que ha tratado sobre las principales tendencias del sector, los proyectos que se están desarrollando y las ubicaciones geográficas más destacadas para la industria. En ella, han participado Antonio Egido López, Manager Operations de Sierra Ingeniería Eléctrica; José Luis Gómez-Pardo, director general de NIXVAL; y Paula Sánchez Esteve, directora de Contratación de ITERCON.

El evento ha continuado con una segunda mesa redonda en la que se ha puesto el foco en la relación entre centros de datos, digitalización y descarbonización en la Comunidad Valenciana. Ha sido moderada por José Luis Herrero Rodríguez, CEO de Walhalla y vocal de nuestra junta, y han intervenido Matías de la Barra, director de Operaciones de Valencia Digital Port Connect; David Donaire, responsable de Infraestructura de Grupo Aire; Ramón Ferri, jefe de área de Innovación y Agenda Digital del Ayuntamiento de Valencia; y Jerónimo Mora, secretario autonómico de Innovación de la Generalitat Valenciana.

El encuentro ha finalizado con el anuncio de la celebración del IV Encuentro Anual de Spain DC, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de mayo en Valencia.

Agradecemos a ITERCON y Sierra Ingeniería Eléctrica por su apoyo como main sponsors del evento. Y a Grupo Aire, NIXVAL y Walhalla por su colaboración como sponsors.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.