Scroll Top

Spain DC presente en Madrid Tech Show 2023

unnamed

Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, ha participado en Madrid Tech Show, evento destacado para expertos del sector cloud, seguridad cibernética, big data, inteligencia artificial, centros de datos, eCommerce y marketing digital.

Durante la primera jornada, Juan Vaamonde, country director de Data4 en España y vocal de Spain DC, ha moderado la sesión sobre “Tendencias sostenibles en toda la cadena de suministro a los Data Centers”.

En el panel, han participado Luis Antonio Gaite, Datacenter Segment Leader de ABB; José Antonio Grande Seijas, director de Marketing y Ventas de iQuord; Luis Ortiz, subdirector general de Oficina Técnica de Itercon; y, por último, el Dr. Antonio Coccia, Business Development and head of DC Solutions de Riello UPS.

El panel ha tenido como objetivo debatir los posibles retos a superar para cumplir el pacto de neutralidad de cara al año 2030. Se ha analizado cómo los centros de datos pueden solventar, en el entorno español, la discontinuidad de las fuentes de energía sostenibles y los problemas generados al gestor de red.

En palabras de Juan Vaamonde “Es necesario trabajar con la cadena de suministro y resolver las dificultades de intermitencia de las energías renovables para seguir reduciendo el impacto ambiental.”

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.