Scroll Top

Spain DC se suma a Q-Cero, la alianza para la descarbonización de la demanda térmica en España

1

Spain DC se suma a Q-Cero, la alianza para la descarbonización de la demanda térmica en España. La iniciativa, impulsada por Iberdrola, engloba a empresas que representan diversos sectores de actividad, desde el químico hasta el farmacéutico, pasando por la alimentación y la construcción.

El acto de presentación de la Alianza ha tenido lugar en la sede de Iberdrola y ha corrido a cargo de Carlos Mataix, director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid. El acto institucional lo han cerrado las intervenciones de Rebeca Torró, secretaria de Estado de Industria, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en su calidad de anfitrión.

 

El objetivo de la Alianza es acelerar la descarbonización de los demandantes de energía térmica, ya sea en el sector industrial o en la edificación, y combatir así el cambio climático. Por ello, se concibe como un espacio abierto a todos los agentes en el que las empresas dialoguen, detecten barreras y elaboren propuestas y actividades que fomenten la electrificación del calor.

 

 

En palabras de Emilio Díaz, presidente de Spain DC, “los centros de datos en España son nativos sostenibles, eficientes y utilizan energías 100% renovables. Somos uno de los sectores que más contribuyen a la descarbonización de la economía y el primero en asumirlo a nivel europeo”.

 

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.