Scroll Top

Spain DC y la Comunidad de Madrid trabajarán para consolidar la región como hub digital del sur de Europa

Spain DC y la Comunidad de Madrid trabajarán para consolidar la región como hub digital del sur de Europa

Spain DC se ha reunido con Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, para poner en marcha líneas de trabajo conjuntas que permitan consolidar la región como el principal hub de interconexión del sur de Europa. Al encuentro han asistido Emilio Díaz, presidente de la Asociación, y Manuel Giménez, director ejecutivo.

En la reunión, patronal y administración regional han analizado la situación del sector en la Comunidad de Madrid y la necesidad de avanzar en una regulación que garantice la llegada de inversiones a Madrid. Además, han coincidido en la importancia de que el nuevo Plan de Transporte de Energía recoja las demandas del sector para garantizar su desarrollo en la región.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha explicado que la Comunidad de Madrid “ha puesto en marcha varias medidas para facilitar la llegada de centros de datos en la región, como la oficina de impulso a los CPDs o la reciente guía, además de la simplificación de los trámites necesarios”.

Para Emilio Diaz, presidente de Spain DC, “la colaboración público-privada es esencial para lograr el desarrollo del sector de los centros de datos, una industria clave en la digitalización del país. Esa colaboración es aún más necesaria en la Comunidad de Madrid, porque de ella depende el crecimiento en el resto de España”.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.