Scroll Top

SpainDC participa en el Foro AEGE 2023

1

La Asociación Española de Data Centers, SpainDC, ha participado en el Foro de AEGE, Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, bajo el título “Es el momento de la industria”.

La cita, que ha tenido lugar en el Auditorio Beatriz de Madrid, ha reunido a destacados representantes de la Administración, del sector de la energía y la industria y expertos en sostenibilidad, que han analizado el papel de los consumidores electrointensivos en la transición energética.

Durante su intervención en el panel sobre “Electrificación industrial”, Manuel Giménez, director ejecutivo de la Asociación, ha abordado los retos y necesidades de los Data Centers y ha puntualizado: “Algunas de las administraciones ya están tomando conciencia del importante desafío de transformación en lo relativo al acceso a la energía. Deben enfocarse en el desarrollo de infraestructuras digitales con determinación y valentía. Aquellas que se embarquen en este camino se beneficiarán de la creación de ecosistemas transformadores y ricos en sus territorios, mientras que las que no lo comprendan están condenadas al estancamiento”.

En la mesa moderada por Rubén Esteller, subdirector de El Economista, han participado además, Álvaro Arana, director de Desarrollo de Negocio de Lhyfe España, y Marta Bango, directora de Compras de Verallia.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.